pedidos en cdmx:
5518538455
 
 
envíos a todo México
COMPRAR EN:

shu shu piojito

 

¡UN PIOJOOOO!

El riesgo de infectarse con piojos siempre está presente.

 

 

Esta receta puede ayudarte a resolver el problema de forma segura, ya que solo utilizamos ingredientes vegetales y no utilizamos pesticidas que pueden ser perjudiciales para la salud y maltratar el cabello.

Necesitarás un peine de dientes cerrados para retirar piojos y liendres, así como un pañuelo de tela para cubrir la cabeza. Dejar actuar durante la noche.

Para prevenir el contagio se puede mezclar en tu shampoo preferido y usarlo normalmente.

PRODUCTO VEGETAL

USO EXTERNO

 

lo que importa es lo que lleva dentro

 

​​loS INGREDIENTES NATURALES SON LO QUE HACEN A LAS FRIEGAS®.

Ser transparentes es nuestra responsabilidad porque queremos que a través de nuestros apapachos herbolarios caseros, descubras todo lo que la herbolaria tradicional puede hacer por ti.

Ser parte del consumo consciente tiene responsabilidades de tu parte. No creas todo lo que decimos ciegamente. Investiga, documéntate, pregunta, prueba, comprueba.

Cada una de las plantas de nuestra receta artesanal casera te aporta un beneficio especial.  Permítenos demostrarte que volver a los básico y natural es posible.

 

  • Aceite de Neem (Azadirachta indica)

  • Lavanda (Lavandula officinalis)

  • Cuasia (Quassia amara)

Si tienes dudas o quieres conocer más acerca de alguna de las plantas de la receta

Visita El Herbario de La Abuela.

SUGERENCIA de uso

  • Contagio: Aplica sobre el cuero cabelludo seco. Utiliza un peine de dientes cerrados para retirar piojos y liendres. Cubre la cabeza con un paño y déjalo actuar durante toda la noche. Repite hasta que desaparezcan.

  • PREVENIR: Vierte en tu shampoo de uso diario. Evita contacto con los ojos y boca. No ingerir. No utilizar embarazadas o lactando. Detener su uso en caso de reacciones alérgicas. Conservar en un lugar fresco y fuera del alcance de lxs niñxs.

  • Apply onto the dry scalp. Use a closed-toothed comb to remove lice and nits. Cover the head with a cloth and let it act overnight. Repeat until it disappear.

  • PREVENT: Pour into your daily use shampoo. Avoid contact with eyes and mouth. Do not use during pregnancy or breastfeeding. Stop its use in case of allergy. Store in a cool place and out of reach of children.

 

 

​​

¿sabías que?


- los piojos existen desde la época de los dinosaurios.
- Junto al resfriado, el contagio de piojos es lo más común del mundo.
- Necesitan comer sangre varias veces al día.
- Prefieren el pelo limpio y lacio de personas de entre 3 y 10 años.
- Cada hembra puede producir 10 huevos por día y los depositan atrás de las orejas.
- Las liendres miden 1 mm de longitud y tardan 1 semana en incubar.
- Un piojo puede vivir hasta 2 meses.
- La comezón puede aparecer de 4 a 6 semanas tras el contagio.

 

 

consumo consciente

NO COMPRES POR IMPULSO

 

 

RAZONA

REDUCE

RECICLA

REUTILIZA

LAS FRIEGAS NO ES UNA MARCA DE PRODUCCIÓN MASIVA.

PRODUCIMOS HERBOLARIA TRADICIONAL DE MANERA CASERA EN PEQUEÑOS LOTES ARTESANALES.

 

EXTRAEMOS LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE PLANTAS FRESCAS Y DESHIDRATADAS PARA ELABORAR, ENVASAR, ETIQUETAR Y LACRAR A MANO CADA UNO DE TUS PRODUCTOS.

NO USAMOS CONSERVADORES. SI NO LO VAS A USAR, TE SUGERIMOS MEJOR NO COMPRARLOS.


 

 

importante

 

  • Consulta con tu especialista su uso en menores, durante el embarazo, lactancia y en padecimientos crónicos.

  • Para uso en tu mascota consulta con su veterinario.

  • Suspende su uso si presentas alergias.

  • Si las usan menores, siempre bajo supervisión.

  • Conserva lejos del sol y en un lugar fresco.

 

usos y costumbres

 

El Art. 2 de la Constitución Mexicana establece el respeto, preservación, enriquecimiento, aprovechamiento, subsistencia y difusión de la Herbolaria Tradicional Mexicana.

 

El Art. 59 de la Constitución de la CDMX establece el derecho y obligación de fortalecer el uso de la Herbolaria como una alternativa de salud que contribuya al tratamiento de diversos padecimientos con un enfoque de sustentabilidad, conservación y protección de la flora nativa.

 

 

ni magia ni milagro.

 

​La vida ha demostrado la efectividad de la herbolaria tradicional, por lo que nos consideramos defensores y participantes activos de su uso y conservación.

No creemos ni ofrecemos remedios mágicos ni milagrosos y luchamos por devolver la dignidad y la credibilidad a esta práctica.

Todo funciona si se utiliza de la manera correcta y las claves son la constancia y la paciencia.

 

NUESTRO EMPAQUE

 

Lo que importa es lo que lleva dentro.

Nuestro empaque tiene un diseño simple, decorativo y funcional, porque creemos que para ofrecer productos naturales, hay que gastar menos en la cobertura y preocuparnos más en la calidad de su interior.

Elegimos quenuestra comunicación sea en papel reciclado mexicano, impreso a una tinta.

Nuestros frascos de vidrio ámbar son nuestro conservador. Filtran el 95% de la luz solar, permitiendo que su interior esté en condiciones óptimas para que tus Friegas tengan larga vida en perfectas condiciones sin necesidad de añadidos artificiales.

Cada frasco es envasado y etiquetado a mano por personas que trabajamos con el corazón día a día en este proyecto.

 

 

 

 

NO, NO, NO

  • No utilizamos ningún petroquímico.

  • No usamos aceites minerales.

  • No usamos parabenos.

  • No usamos silicones.

  • no usamos conservadores.

  • No usamos químicos sintéticos

  • No utilizamos perfumes ni fragancias.

  • No usamos aceites esenciales.

 

 

SÍ, SÍ, SÍ

Buscamos reconectar con la naturaleza.

 

 

 

RAZONES PARA VOLVER A LO NATURAL

 

  • Volver a lo básico: Preferimos adquirir nuestras plantas, hierbas y aceites de distribuidor@s establecid@s, huertos familiares sostenibles y pequeñ@s productor@s, que evitan el uso de plaguicidas químicos y reaprovechan espacios para convertirlos en zonas verdes, generando comunidades productivas. Algunas de las plantas que utilizamos en nuestras recetas son de nuestro pequeño huerto urbano y son cultivadas de forma agroecológica.

  • Bienestar: Las plantas, hierbas y sus derivados nos ofrecen propiedades naturales que ningún químico sintético puede ofrecer.

  • Libre de crueldad: Consideramos que todo ser vivo merece vivir en plenitud por lo que no utilizamos derivados animales ni realizamos pruebas en ellos. Sus vidas son tan valiosas como la de cualquier ser humano.

  • Artesanal: En la elaboración de nuestros productos no utilizamos procesos industriales. Realizamos nuestro trabajo utilizando métodos ancestrales artesanales.

SALUD Y BIENESTAR NATURAL

 

No nos enfocamos en cosmética o belleza, sino en Bienestar Natural.

 

La belleza es resultado de tener una vida saludable y esta sólo se logra utilizando los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

 

Controlamos el proceso de producción de principio a fin, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

Elaboramos nuestros propios productos con ingredientes veganos con manufactura artesanal y sin conservadores.

Creemos que nunca es tarde para volver a lo básico y lo natural. Este estilo de vida va creciendo,  en un mundo donde la tendencia de las grandes empresas es ofrecer productos industrializados y desnaturalizados.

En nuestra vida pueden llegar a faltar cosas, pero lo que no puede faltar es darte un tiempo para ti.

De hacer del apapacho un ritual de vida, ya sea en soledad, o compartiendo el bienestar con alguien más.

Nuestros productos tienen un precio justo por el valor de lo que ofrecen.

Utilizamos las palabras sabiduría, natural, fresco, vegano, artesanal, comercio justo y libre de crueldad animal, no como una herramienta de marketing, sino porque es lo que es la esencia de lo que hacemos.

LIBERTAD DE ELEGIR NATURAL

 

 

Ya va siendo hora de que las personas podamos tener al alcance productos que nos digan claramente lo que contienen y que seamos libres de elegir los que se adoptamos en nuestras vidas, sin ingredientes químicos, sintetizados o derivados de combustibles fósiles.

Nuestros productos no son medicamentos ni pretenden serlo. Son remedios naturales caseros confiables y su uso es responsabilidad de las personas que los eligen utilizar.

NOS IMPORTAS TÚ

Las Friegas® de alcohol de caña son flamables y pueden ser peligrosas si no se mantienen alejadas del fuego y fuentes de calor, por lo que debemos tener precaución en su uso y almacenaje. Por esta razón, los envíos se realizan vía terrestre cumpliendo con las normas de embalaje para que lleguen a tu casa en perfectas condiciones y con el mínimo riesgo.

 

VIAJA SIN PROBLEMAS

Las Friegas sólidas vienen en presentación de 50 gr, que te permite tenerla contigo en todo momento, cumpliendo con las normas aeroportuarias para transportación en equipaje de mano.

​​​

laS FRIEGAS no SON medicamentoS

Nuestros productos no son medicamentos. Es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.

No sustituyen un diagnóstico médico. Consulta con tu especialista.

 

Duda, cuestiónate, investiga y documéntate. No sólo creas en lo que se dice.

abuelita soy tu nieto

Sabemos lo que ofrecemos, seguro que tu abuela lo usaría.

Si llegaste hasta aquí eres dign@ niet@ de tu Abuela.

Esta es la cereza del pastel.

 

En Las Friegas® nos hemos dado a la tarea de investigar las relaciones entre las plantas y los beneficios que provocan en cada uno de los centros energéticos corporales. Nuestros productos herbolarios, además de ofrecer las propiedades de cada planta, pueden utilizarse como auxiliares para mantener limpios y equilibrados los chakras, vórtices o cuecueyos.

Identifica los símbolos en cada receta para reforzar, purificar y unificar tu energía.

 

la energía de las plantas

 

En el camino a iniciar nuestro proyecto herbolario, pensábamos cómo lograr que Las Friegas®, además de elaborar productos honestamente naturales, pudieran ayudar holísticamente en cuerpo, espíritu y alma. Nos encontramos muchas explicaciones e investigaciones, entre ellas, la de Livio Vinardi, profesor de la Universidad Estatal de San Francisco, quien descubrió que existe una idéntica coincidencia entre los centros energéticos corporales y los chakras, cuya existencia comprobó científicamente con la medición objetiva del campo energético humano o “aura” y la interrelación del ser humano con la naturaleza y el cosmos, a través del común denominador: la energía.

Encontró que los plexos o vórtices tienen una forma circular, lo que refuerza su existencia, ya que coincidentemente “chakra” o “cuecueyo” significa “rueda”.  El estudio acerca de cómo funciona nuestro organismo a partir de la energía, es un concepto que podrá parecer algo “mágico” o “místico”, sin embargo, ha sido ampliamente estudiado por infinidad de culturas desde la antigüedad. Ahora la ciencia se suma comprobando un conocimiento que se tenía hace milenios en mesoamérica o en el oriente, quienes consideran la conexión energética y espiritual con nuestro ser físico.

Los chakras son como filtros, un puente entre nuestro cuerpo físico y el mundo que nos rodea. Nos permiten la interacción entre la energía del universo y la propia, a través de su campo de energía sutil. En ellos recogemos las creencias de nuestra familia y de nuestro entono que puedan haber quedado almacenadas, ya sea por los pensamientos y sentimientos de otras personas o por las proyecciones que brillan a través de nuestra propia verdad. La información contenida en los chakras nos ayuda a aprender y crecer.


Otra aportación científica del estudio, fue la conclusión de que que los chakras tienden a purificarse al entrar en contacto con la naturaleza, coincidiendo con las sabidurías hinduista y tolteca, por ello no es extraño que así como existe el conocimiento ancestral sobre los beneficios y propiedades terapéuticas que nos ofrecen las plantas, exista también el conocimiento sobre cómo pueden favorecer nuestro bienestar energético al consumirlas. Sus cualidades de vibración nos pueden ayudar a lograr el equilibrio, relajación y dinamización del aura y los chakras.

Cada integrante del reino vegetal tiene un don único para ayudarnos a manifestar nuestro más alto camino en la tierra. Permitir que su energía fluya tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro crecimiento personal, favorecerá la reconexión energética con la belleza de la naturaleza dentro y alrededor de nuestro ser.

Hay muchas formas caseras de aprovechar las plantas para el beneficio de los chakras. Se pueden beber infusiones, utilizar emplastos, compresas, ungüentos, tónicos, etc., y con esto integrar sus dones para una vida plena. Permitirnos explorar una conexión personal con la naturaleza, puede ayudarnos a mejorar la capacidad de vivir con el mayor bienestar en nuestro paso por la tierra.

Trabajar con los chakras o cuecueyos a través de la herbolaria tradicional mexicana, es también una forma de medicina preventiva. Una conexión consciente con nuestro campo de energía, permite amplificar nuestras afirmaciones de vida, pensamientos y sentimientos, así como limpiar lo negativo que puede afectar nuestra la salud.

Cada chakra nos ofrece diferentes experiencias y aprendizajes. Si logramos equilibrarlos, podemos recuperar la armonía en nuestras vidas.



CUECUEYOS O CENTROS ENERGÉTICOS PREHISPÁNICOS


El conocimiento de los centros energéticos del cuerpo humano, no es exclusivo de las culturas orientales o de la ciencia, los conocidos como chakras, fueron representados como “órganos de luz” en el arte mesoamericano, con la apariencia de soles que descienden. Gracias a los códices Borgia, Laúd y Fejervary, en la actualidad podemos conocer los nombres que los antiguos pobladores del continente les daban y un poco más de su sabiduría ancestral.

Las creencias del México antiguo, sostenían que nuestra estructura básica no es solo de naturaleza física, sino energética. Somos campos magnéticos por donde se mueven las corrientes de “tleyotl” o “energía vital”, que son responsables de mantener con vida a nuestros órganos. Cada una de esas corrientes tiene un centro motor al que los nahuas llamaban “kuekueyotl” o “espiral luminosa”, de la raíz “kue” que significa “curva, vórtice, movimiento, brillo”. Otro nombre que le daban era “tzitzimitl” o “flechas esplendentes”.

Los centros energéticos fueron descritos por los antiguos mexicas: “Con nuestros cuecueyos iluminamos al mundo. En el sitio donde están nuestras luminarias, allí tenemos luz”.  (Códice Matritense).

El término “luz”, en este caso, significa “sentido”, ya que la función de estos centros consiste en “filtrar” las impresiones que recibimos del exterior, a fin de producir panoramas perceptuales completos de índole físico, emocional, mental, etc.

La intención también cuenta.

Entregamos en todo México.

Formas de pago:

Síguenos

pregúntale a la abuela

Las Friegas®

 

Colonia Del Valle, CDMX 03100
 

Compras:

Cel/WhatsApp 5518538455

​Mail: lasfriegas@gmail.com

FB Inbox

 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2019. Las Friegas® Todos los derechos reservados.