Entregamos en todo México.

Formas de pago:

Síguenos

pregúntale a la abuela

Las Friegas®

 

Colonia Del Valle, CDMX 03100
 

Compras:

Cel/WhatsApp 5518538455

​Mail: lasfriegas@gmail.com

FB Inbox

 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2019. Las Friegas® Todos los derechos reservados.

AYUDA | FAQ'S

DUDAS SOBRE LAS FRIEGAS

 

¿Los productos de Las Friegas® son 100% naturales?

Respuesta: SÍ. Todos nuestros productos son veganos y naturales, ya que solo utilizamos en su elaboración alcoholes de caña, aceites vegetales, mantecas vegetales, plantas y hierbas naturales. Son libres de fosfatos, sulfatos, derivados del petróleo, químicos sintéticos, conservadores, colorantes, fragancias artificiales, aceites minerales, siliconas o parabenos.

 

¿Los productos Las Friegas® son orgánicos o naturales?


Respuesta: La totalidad de nuestras líneas de productos son elaboradas con productos de origen vegetal. Algunos de nuestros ingredientes son cultivados orgánicamente, pero algunos otros al ser cultivados por pequeños productores no podemos asegurar que cumplan con las normas de verificación orgánicas. Preferimos hablar con honestidad y congruencia y ser considerados como productos veganos 100% naturales elaborados con ingredientes de la más alta calidad y libres de cualquier químico sintético o derivado del petróleo.

 

¿Los productos Las Friegas® contienen parabenos?


Respuesta: Ningún producto de Las Friegas®® contiene parabenos. Todos los ingredientes utilizados en los productos Las Friegas son derivados de plantas, semillas, granos y vegetales 100% naturales.

 

¿Los productos Las Friegas® se pueden ingerir?

Respuesta: Ninguno. Todos nuestros productos son de uso externo exclusivamente, ya que algunas plantas pueden resultar tóxicas al ingerirse y en uso tópico son seguras. Se recomienda mantener lejos del fuego tanto al momento de usarse, como al almacenar. El alcohol de caña es flamable. El uso de Las Friegas® por menores de edad debe ser supervisada siempre por una persona adulta responsable.

 

¿Los productos Las Friegas® tienen una fecha de caducidad?

Respuesta: Cada uno de los productos de Las Friegas muestra de forma visible el número de lote y la fecha de caducidad. En el caso de Las Friegas de Alcohol, la experiencia dice que pueden durar por años y los extractos oleosos sin conservadores de 3 a 4 meses.

 

¿Son seguros los productos Las Friegas® durante el embarazo?

Respuesta: Cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales durante el embarazo; Existen algunas plantas que pueden tener resultados negativos en esa etapa, pero existen otras que pueden ser tu compañía ideal durante los 9 meses para verte y sentirte bien, por lo que te sugerimos consultar con tu especialista lo antes posible para comenzar a utilizar alguno de nuestros productos.

 

¿Las Friegas® son seguras para menores?

Respuesta: Tanto bebés, como niñas y niños, son más susceptibles a cualquier agente externo que se aplique en su cuerpo. Te sugerimos platicar con tu pediatra o gineco obstetra para que te sugiera como puedes integrarlo en tu vida y tu familia con sus recomendaciones.

 

¿Dónde puedo obtener una lista completa de los ingredientes de los productos de Las Friegas®?


Respuesta: Cada producto de Las Friegas presenta en su etiqueta la lista detallada de ingredientes con su nombre popular y científico. En caso de dudas sobre un producto en particular, puedes ingresar a nuestro sitio web donde encontrarás toda la información que necesitas o puedes ingresar a la sección de “Herbolario” de la Abuela, donde encontrarás la ficha técnica de cada planta, aceite o manteca que usamos en la preparación de nuestros productos.

 

¿Los productos Las Friegas® son aceites esenciales?

Respuesta: No. Los aceites esenciales son una rama de conocimientos y productos herbolarios distintos a Las Friegas, aunque en ambas aprovechamos las propiedades y beneficios de las plantas, semillas, aceites y grasas vegetales. En Las Friegas® hacemos herbolaria tradicional.

 

¿Los productos Las Friegas son aromaterapia?

Respuesta: Tus 5 sentidos están presentes al experimentar nuestros productos y aunque el principio de Las Friegas no es la aromaterapia no es lo principal, el olfato es parte de la experiencia al percibir la mezcla de olores de los ingredientes naturales de nuestros productos que nos ofrecen sus beneficios.

 

¿Cómo puedo tener asesoría personalizada de Las Friegas®?

Respuesta: Puedes contactarnos vía telefónica o por WhatsApp al 5538354250, escribirnos por Facebook Messenger de Las Friegas®, enviarnos un email con tu consulta a contacto@lasfriegas.com También puedes visitarnos en los bazares en los que participamos y que anunciamos en nuestras redes sociales o ir a conocer algún spa o tiendas boutique donde utilizan y ofrecen nuestros productos. En nuestro sitio web incluimos información de calidad sobre cada producto que puede ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

 

¿Los productos de Las Friegas® son de elaboración artesanal?

Respuesta: Elegimos dejar fuera cualquier proceso industrial y enfocarnos en elaborar nuestros productos con procesos artesanales ancestrales tal y como lo hacían las abuelas. Tanto nuestras preparaciones, como el envasado y etiquetado son realizados a mano por personas que trabajamos día a día poniendo el corazón en este proyecto.

 

¿Los productos Las Friegas® contienen ingredientes de origen animal?

Respuesta: Somos 100% veganos, por lo que no utilizamos ningún ingrediente de origen animal.

 

¿Los productos de Las Friegas® se testean en animales?

Respuesta: En Las Friegas® amamos la naturaleza y valoramos la vida de cualquier ser vivo. Decidimos actuar responsablemente y asegurar a las personas que no probamos ni probaremos nunca nuestros productos o ingredientes en animales. Nuestros productos son probados en nuestra gente para brindar seguridad en su uso antes de salir al mercado.

 

¿Los productos de Las Friegas® usan aceite de palma?


Respuesta: No.

 

 

 

FRIEGAS DE ALCOHOL

¿Cuáles son los efectos del alcohol de caña en mi piel?

Respuesta: El alcohol puro de caña tiene una acción conservante, desinfectante, refrescante y tonificante y rubefaciente en la piel, lo que lo hace ideal para ser el vehículo en el cual aplicamos las propiedades de las plantas que absorbemos por los poros dilatados de en nuestra piel. El uso del alcohol puede deshidratar o irritar la piel, te recomendamos hidratarla o masajearla con productos a base de aceites y mantecas vegetales naturales.

 

¿Las Friegas® de alcohol son aptas para piel sensible?


Respuesta: Las reacciones a la sensibilidad de un producto en la piel pueden ser impredecibles. En caso de experimentar una reacción a alguno de los componentes, te recomendamos detener su uso de inmediato para que tu piel pueda recuperarse. Para comprobar si existe alergia a algún ingrediente, recomendamos verter un poco del producto en el anverso de una de las muñecas de las manos. Deja pasar unas horas para verificar la respuesta en tu piel. Si no presenta una reacción visible, repite el proceso en el antebrazo y deja pasar otras horas para corroborar. Si ninguna de las pruebas presenta alguna reacción, puedes comenzar a aplicar sin problema. Si tu piel reacciona o presenta alguna alergia, te sugerimos consultar con tu especialista.

 

¿Cómo debo almacenar Las Friegas® de Alcohol?


Respuesta: En el caso de Las Friegas® de Alcohol, te recomendamos que las mantengas en un lugar fresco, lejos de la luz directa del sol, lejos del fuego tanto al almacenar como al usar y supervisar el uso por parte de menores.

 

 

SÉRUMS

¿Puedo usar los Sérums de Noche de Las Friegas durante el día?


Respuesta: No. La formulación de la mezcla de aceites naturales incluidos en cada receta de nuestros Sérums de Noche están pensadas para dejar que trabajen y penetren profundamente en nuestra piel durante las horas de reposo y lejos de la luz del sol.

 

¿Cómo debo almacenar mis Sérums de Noche?


Respuesta: En el caso de los Sérums de Noche, al estar elaborados con aceites vegetales sin conservadores, te recomendamos que las mantengas en un lugar fresco, lejos de la luz directa, lejos del fuego, fuera del alcance de los niños. Si vives en climas calurosos, de ser posible conservarse en refrigeración.

 

 

FRIEGAS SÓLIDAS

¿Cómo debo almacenar Las Friegas® Sólidas?
Respuesta:
En el caso de Las Friegas
® Sólidas, al estar elaboradas con aceites y mantecas vegetales sin conservadores, te recomendamos que las mantengas en un lugar fresco, lejos de la luz directa, lejos del fuego, fuera del alcance de los niños y de ser posible en el refrigerador.

 

 

PLANTAS Y HIERBAS

¿Cuáles son los efectos de las propiedades de las plantas en mi piel?

Respuesta: Las plantas aplicadas en la piel no sólo ayudan a cuidar esta parte del cuerpo, sino que además permiten solucionar dolencias, salpullido y otros malestares. Son muy útiles para cuidar nuestra piel de forma natural, ya que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que la protegen de los radicales libres. Nos ayudan a cuidar la belleza, mantener la piel sana y luciendo su  mejor aspecto.

 

 

 

ACEITES Y MANTECAS VEGETALES

¿Cuáles son los efectos de las propiedades de los aceites y mantecas vegetales en mi piel?

Respuesta: Son una excelente alternativa natural para sustituir productos industriales, por una opción eficaz y ecológica, ya que crean una barrera contra el medio ambiente, haciendo que la piel retenga sus propias grasas e hidratación natural.

Los aceites vegetales hidratan y nutren en profundidad, además de que ayudan a regular la cantidad de grasa producida en la piel.

Las mantecas vegetales brindan una consistencia espesa y cremosa. Tienen un alto poder de nutrición, regeneración e hidratación para el cuidado de la piel.

¿Los aceites y mantecas vegetales dejan mi piel grasosa?

Respuesta: Preferimos los aceites y mantecas vegetales en nuestros productos, ya que al ser muy similares en su composición física y química a los de la piel humana, son absorbidos fácilmente y nos brindan todos los beneficios de sus propiedades en nuestra piel. No usamos aceites minerales.

 

 

 

REACCIONES ALÉRGICAS

¿Los productos con base en mantecas y aceites pueden causar alergia?


Respuesta: Siempre existe la posibilidad de presentar alguna alergia o reacción a algún derivado vegetal. Antes de utilizar alguno de nuestros productos, lo mejor es realizar una prueba sobre la piel para conocer si presenta alguna reacción alérgica.

 

Para comprobar si existe reacción a algún ingrediente, recomendamos verter un poco del producto en la zona de pulso en las muñecas de las manos.

Deja pasar unas horas para verificar si hubo alguna reacción en tu piel.

Si no presenta una reacción visible y quieres asegurarte, repite el proceso en el antebrazo y deja pasar otras horas para corroborar.

Si ninguna de las pruebas presenta alguna reacción, puedes comenzar a usar.

Si tu piel reacciona o presenta alguna alergia, te sugerimos consultar con tu especialista.

 

¿Qué puedo hacer si presento una reacción adversa a un producto de Las Friegas®?


Respuesta: Todos los ingredientes naturales tienen el riesgo de irritar la piel sensible, independientemente de la cantidad del ingrediente. Cuando se experimenta una reacción adversa, la mejor solución es interrumpir su uso y, si es necesario, consultar con un especialista para determinar si fue una irritación o una alergia.

 

 

MAQUILLAJE

¿Puedo usar el Mousse Extra Hidratante de Las Friegas antes del maquillaje?


Respuesta: Sí. El Mousse Extra Hidratante de Las Friegas se puede usar antes de la aplicación del maquillaje. Es cuestión de probar para saber con cuánto tiempo de anticipación debe aplicarse el Mousse Extra Hidratante para que se absorba por completo antes de aplicar el maquillaje.

 

 

 

HONESTamente

¿Por qué los productos de Las Friegas® están envasados en frascos de vidrio?


Respuesta: Elegimos utilizar envases de vidrio color ámbar de grado farmacéutico, ya que filtran el 95% de la luz solar, permitiendo que su interior esté en condiciones óptimas para que nuestros productos tengan larga vida en perfectas condiciones sin necesidad de utilizar conservadores. El vidrio es reciclable y el papel reciclado, por lo que ayudamos a no incrementar el problema de la contaminación en nuestro planeta.

 

¿Los empaques de Las Friegas® son sostenibles?

Respuesta: Lo que importa es lo que lleva dentro. Nuestro empaque tiene un diseño simple, decorativo, funcional y ecológico, porque creemos que para ofrecer productos naturales, hay que gastar menos en la cobertura y preocuparnos más en la calidad de su interior.

Elegimos que tanto nuestro etiquetado como nuestra comunicación se realicen en papel reciclado mexicano e impresos a una sola tinta.

 

¿Los productos de Las Friegas® trabajan con el esquema de comercio justo?

Respuesta: Preferimos adquirir nuestras plantas, hierbas y aceites de distribuidor@s establecid@s, recolector@s, huertos familiares sostenibles y pequeñ@s productor@s,  que evitan el uso de plaguicidas químicos y reaprovechan espacios para convertirlos en zonas verdes, generando comunidades productivas.

 

¿Las Friegas® es una empresa socialmente responsable?


Respuesta: En Las Friegas® trabajamos éticamente en paz y armonía respetando y promoviendo el respeto a los derechos humanos para cumplir con nuestro objetivo de proteger, defender y rescatar la sabiduría ancestral de las abuelas, herederas de la tradición herbolaria mexicana que queremos compartir como una opción honesta para integrar en nuestro estilo de vida urbana.

Seleccionamos materias primas naturales que transformamos con procesos artesanales para ofrecerte honestidad en cada uno de nuestros productos.

Queremos promover la protección del planeta con un  proyecto sustentable al elegir materiales que pueden ser reutilizados o han sido reciclados.

 

Amamos la vida y a los animales. Queremos poner en alto el nombre de México como la marca vegana de bienestar natural.

 

Queremos crear círculos virtuosos con nuestros proveedores y las personas que hacen posibles nuestros productos.

 

En Las Friegas® somos parte de un mundo donde la libertad, el respeto y la inclusión es cosa de todos los días y no entendemos que pueda ser diferente.

 

Si tienes alguna duda en particula que no esté en esta lista, te invitamos a enviarnos un correo a contacto@lasfriegas.com o un WhatsApp al 5538354250 y con gusto la responderemos.